MERCADO PERUANO.... |
ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO
3.1 Análisis de la Demanda
3.1.1 Definición del BienNéctar de frutas es el producto elaborado con jugo, pulpa o concentrado defrutas, adicionado de agua, aditivos e ingredientes permitidos en la resolucióndel Ministerio de Salud Nº 7992 del 21 de junio de 1991, por la cual sereglamenta parcialmente el título V de la Ley 09 de 1.979 en lo relacionado conla elaboración, conservación y comercialización de jugos, concentrados,néctares, pulpas, pulpas azucaradas y refrescos de frutas.La diferencia entre néctar y jugo de frutas es que este último es el líquidoobtenido al exprimir algunas clases de frutas frescas, por ejemplo los cítricos,sin diluir, concentrar ni fermentar, o los productos obtenidos a partir de jugosconcentrados, clarificados, congelados o deshidratados a los cuales se les haagregado solamente agua, en cantidad tal que restituya la eliminada en suproceso.Existen dos aspectos importantes a considerar en la elaboración de néctares:
•Propiciar la destrucción de las levaduras que podrían causar fermentación, así como hongos y bacterias que podrían originar malossabores y altercaciones.
•Conservar en el producto el sabor de la fruta y su poder vitamínico.3.1.2 Demanda Histórica y PresenteLa producción de la maracuyá se caracteriza por su carácter cíclico y su graninestabilidad. La superficie cultivada y producción varían enormemente año conaño, como respuesta de los productores a la gran variación de los precios en elmercado. Cuando el precio del jugo concentrado rebasa los US$ 3,500/t todoslos países productores reaccionan rápidamente ampliando incontroladamentela superficie y algunos países sin experiencia en el cultivo se incorporan. Comoconsecuencia de esto y debido al corto tiempo entre siembra y primera cosecha(6-9 meses) caen en pocos meses abruptamente los precios (ver Cuadro 2) yconvierten la actividad en un negocio con pérdidas, lo que motiva a losproductores a abandonar sus plantaciones. 1996 es un año en que todos lospaíses están ampliando sus superficies debido a las altas cotizaciones de1995. Por el otro lado, cuando los precios son demasiado altos, como a finesde 1995 y principios de 1996, los países importadores ya no compran sinosustituyen la maracuyá por otras frutas y esperan mejores precios causandofinalmente una caída drástica de los mismos.
Demanda Futura
Mercado potencialEl mercado potencial es el conjunto de consumidores que no están en elmercado real, pero en ocasiones pueden formar parte del mercado disponible.Este grupo o consume el producto debido a que no cuenta con lascaracterísticas del segmento, porque consumen otro producto debido a que lecompran a la competencia, ya sea un producto similar o sustituto (unamotocicleta).
Por ejemplo: Los consumidores del mercado disponible que tienen lascaracterísticas para comprar un automóvil y usan el transporte público.
b) Mercado disponible
El mercado disponible está integrado por todos los consumidores que tienenuna necesidad específica y que cuentan con las características necesarias paraconsumir el producto.
Por ejemplo: Los consumidores que tienen la necesidad de adquirir unautomóvil y que poseen el poder adquisitivo para comprarlo, manejarlo, etc.
c) Mercado objetivo
El mercado objetivo o también llamado mercado meta se define como elconjunto de consumidores que pertenecen al mercado disponible, que puedenformar parte del mercado real y potencial, al cual se dirigen los esfuerzos yacciones mercadológicas de la empresa, con el fin de que ellos se conviertanen consumidores reales del producto. Se consideran 2:1.- Primario.- Son todos aquellos consumidores directos que tienen la decisiónde compra y que realizan las actividades de selección y evaluación delproducto.
Por ejemplo: El ama de casa que compra los productos de limpieza del hogar,los utiliza y evalúa su eficacia.
2.- Secundario.- Conjunto de consumidores que, a pesar de utilizar el productono son los que toman la decisión de compra. Además en ocasiones no realizanla evaluación del mismo.
Por ejemplo: El ama de casa que compra una crema dental, la usa la familia, pero solo ella decide la recompra del producto.
d) Crecimiento del mercado objetivo
Después de la resaca inicial, en donde los consumidores han sidobombardeados constantemente con la idea de producto, llega la hora de crear economías a escala que generen aumentos continuados en los niveles deconsumo y ventas.Es el momento de demostrar las bondades del producto, empezar a pensar enla competencia dinámica (pasar del papel a la realidad) y sobre todo
osheeeeeeee compañero me dices k escribo un testamento y tuihaces lo propio jejejeje pero ta bien Ian
ResponderEliminarESO FUE LO UNICO QUE ENCONTRE PIS ki BOY ASER PI YA ME CANSA LOS DEDOS DE TANTO ESCRIBIR E DIRE DE TANTO COPIAR JEJE
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